NUEVA YORK.- Un oficial de seguridad de Naciones Unidas fue hallado muerto en la sede de Nueva York este lunes y la policía investiga lo que parece ser un caso de suicidio, informaron fuentes de la organización internacional.
El muerto es el estadounidense Michael Holton, de 41 años, que trabajó durante 16 años en el cuerpo de seguridad de la ONU, dijo el director de seguridad de la sede de la organización, Michael McCann. "Michael era un oficial buenísimo", dijo McCann. No se encontró nota de suicidio, agregó.
El cuerpo apareció baleado en el tercer piso del edificio principal de la sede, donde tienen sus oficinas la mayoría de los medios de comunicación, y el FBI y la policía de Nueva York se encarga de la investigación, afirmó.
"Todavía no se ha determinado la causa de la muerte", informó McCann, declinando confirmar si se trató de un suicidio. Mientras, la policía de Nueva York dijo que hubo un muerto por bala pero se negó a dar más detalles.
Holton comenzó su tarea este lunes de mañana como siempre. En determinado momento se tomó su descanso habitual, y al constatarse que no volvía a sus tareas sus compañeros lo fueron a buscar y lo encontraron muerto con un disparo en la cabeza y su arma cerca de su pierna, contó McCann.
Se trata de la primera vez que alguien muere de un tiro en la sede de ONU, agregó. Los guardias son de las únicas personas que pueden introducir un arma en el complejo de oficinas.