MOSCÚ.- Las Fuerzas Espaciales de Rusia (FER) lanzarán durante este mes tres cohetes espaciales para poner en órbita cinco satélites, incluido uno perteneciente a Israel, informó hoy un portavoz de la institución.
El próximo día 10, desde el cosmódromo de Baikonur, en la república de Kazajistán, está previsto el lanzamiento de un cohete de la clase pesada Protón-K, que pondrá en órbita tres satélites rusos destinados al sistema nacional de navegación espacial "Glonass".
El segundo lanzamiento, también desde Baikonur, está previsto para el día 25, cuando un portador de la clase Soyuz-FG situará en orbita al satélite de comunicaciones israelí Amos-2, indicó la fuente militar citada por la agencia Interfax.
El último cohete que lanzará Rusia en 2003 será un Protón-K, cuyo despegue ha sido fijado para el día 29 desde Baikonur, para poner en orbita geoestacionaria al dispositivo ruso Express-AM22, uno de los últimos modelos de satélites de comunicaciones que produce la industria aeronáutica rusa.