EMOLTV

Un muerto y un desaparecido por violentas lluvias en el sureste de Francia

El cuerpo de un hombre de 45 años fue hallado en un paso subterráneo inundado de uno de los múltiples barrios de Marsella afectados por el temporal, informaron hoy los bomberos.

02 de Diciembre de 2003 | 08:33 | EFE
PARÍS.- El cadáver de un hombre fue localizado hoy en Marsella por los bomberos, que continúan las labores de búsqueda de una mujer desaparecida en el departamento del Loira como consecuencia de las violentas lluvias que han sacudido el sureste de Francia.

El cuerpo de un hombre de 45 años fue hallado en un paso subterráneo inundado de uno de los múltiples barrios de Marsella afectados por el temporal, informaron hoy los bomberos.

La situación en esa localidad ha obligado a los bomberos a realizar más de 400 salidas, según las fuentes.

Los bomberos, que mantienen hoy la petición a los habitantes de la ciudad de que no salieran de sus casas durante la noche, también tuvieron que evacuar a los mil habitantes de la localidad Gardanne, al este de Marsella, amenazada por la subida de las aguas del río Huveaune.

El temporal ha bloqueado también en esta zona numerosas carreteras, como la autopista A51, entre Aix y Marsella, así como varias entradas a esta ciudad, lo que ha causado graves problemas de circulación, en tanto que una bolsa de agua ha dificultado el tráfico entre Arles y Port-de-Bouc.

La circulación también es difícil en las afueras de Avignon, mientras que en el departamento de Herault, una treintena de carreteras permanecen cortadas, mientras las lluvias parecen intensificarse.

En el departamento del Loira, los bomberos mantienen las labores de búsqueda de una mujer de 53 años que estaba intentado atravesar el río por un puente cuando fue arrastrada por una tromba de agua que la sumergió en las aguas del Virigneux.

En esta zona, las fuertes precipitaciones han obligado a más de 320 intervenciones de los bomberos durante las últimas horas, en las que más de media docena de carreteras permanecen cortadas.

Según Météo France, las tormentas en el sureste deben continuar en las próximas horas y el temporal podría durar hasta el jueves por la mañana, por lo que se mantiene el estado de alerta.

La alarma del Observatorio se refiere a los departamentos de Gard, Herault, Lozere, Alpes de Haute Provence, Hautes Alpes, Alpes Maritimes, Bouches de Rhone, Var y Vaucluse.

Météo France advierte de que la duración y la intensidad de las lluvias previstas podrían generar una "situación preocupante", especialmente en las próximas 24 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?