WASHINGTON.- Estados Unidos consideró el martes "lamentable" que numerosos países no hayan presentado aún las medidas que piensan tomar para luchar contra el terrorismo, como prevé una resolución de la ONU.
"Hay muchos países que aún no han presentado su informe y eso es lamentable", indicó el portavoz adjunto del departamento de Estado, Adam Ereli, ante la prensa. "Trabajamos con esos países para solucionar eso", agregó.
Sin embargo, el departamento de Estado afirmó que el combate internacional al terrorismo registraba avances significativos.
Una resolución de ONU aprobada el 28 de setiembre de 2001, tras los ataques contra Nueva York y Washington, había permitido la creación de un Comité contra el Terrorismo (CCT) encargado de "ayudar a los Estados a mejorar sus capacidades legislativas e institucionales (...) en la lucha contra el terrorismo".
Esta resolución exigía asimismo a todos los Estados que tomaran medidas para suprimir las fuentes de financiamiento del terrorismo y negarles cualquier apoyo, acogida o permiso de tránsito a los que hayan recurrido a estos actos.