LIMA.- El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Allan Wagner, expresó hoy su confianza en que las recientes compras de material bélico realizadas por el Gobierno chileno no formen parte de una carrera armamentista.
Sin embargo, indicó que el Perú tiene conocimiento de que Chile tiene un programa de adquisiciones militares de corto y mediano plazo que fue elaborado con anterioridad.
La posibilidad de una carrera armamentista por parte del gobierno chileno fue descartada hoy por la ministra de Defensa de ese país, Michelle Bachelet, quien negó que las compras de armas realizadas atenten contra el equilibrio militar en la región sudamericana, tal como lo denunciaron congresistas y ex oficiales de las Fuerzas Armadas peruanas.
Por su parte, el Comandante General del Ejército peruano, Roberto Chiabra, sostuvo hoy que si Chile dice que no está en carrera armamentista "habrá que creerle", aunque sostuvo que existe preocupación de la Marina de Guerra peruana sobre el tema.
No obstante, refirió que la relación entre los ejércitos de ambos países ha mejorado notablemente y que hay tranquilidad.
Chile adquirió recientemente dos submarinos nuevos franco-españoles, una fragata británica usada y una escuadrilla de cazas de combate estadounidense F16.