BRUSELAS.- El Secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, afirmó hoy que se reunirá mañana, viernes, con los promotores de la Iniciativa de Ginebra, un plan de arreglo no oficial del conflicto palestino-israelí.
"Me reuniré mañana con ellos", declaró Powell en conferencia de prensa, durante la reunión semestral de los ministros de Asuntos Exteriores de los 19 países miembros de la OTAN y de los 7 de Europa del Este que ingresarán en la Alianza en 2004.
El jefe de la diplomacia estadounidense abandonará esta noche Bruselas para regresar a Washington.
Powell ya había dado a entender que podría entrevistarse el viernes con los promotores de esta iniciativa de paz, los ex ministros palestino Yaser Abed Rabbo e israelí Yossi Beilin, pero aún no había conformado oficialmente la fecha.
Powell reafirmó que pese a este gesto hacia los impulsores de este proyecto oficioso, Washington sigue "plenamente comprometido con la hoja de ruta", el plan de paz defendido por EE.UU., la ONU, Rusia y la Unión Europea, "que prevé la creación de un Estado palestino".
"Creo que cualquier idea que surja debe ser escuchada y tomada en cuenta. Creo que esto es lo apropiado", dijo el Secretario de Estado.