TEGUCIGALPA.- La policía hondureña decomisó hoy 636 kilos de cocaína en una operación antidrogas realizada en la norteña ciudad de San Pedro Sula, a 250 kilómetros de Tegucigalpa.
El secretario de Seguridad, Oscar Alvarez, informó que las fuerzas policiales realizaron un operativo en varias ciudades y el mismo dio como resultado el decomiso de la droga.
También se detuvo a una persona que fue identificada como el hondureño Óscar Sánchez Ortega, aunque los agentes sospechan que es un extranjero que porta documentación falsa.
La droga era transportada en un auto con doble fondo. Con la operación de hoy, la policía eleva a 6.146 kilos la cantidad de cocaína incautada en Honduras en lo que va del año.
La embajada de Estados Unidos en Honduras estima que unas 100 toneladas de estupefacientes pasan por territorio hondureño al mercado norteamericano.
Mientras en Tegucigalpa, la capital hondureña, se capturó a Jorge Cáceres en la sede del Parlamento Centroamericano (Parlacen), acusado de tráfico de drogas.
La fiscal contra las drogas, Doris Aguilar, informó que también fueron detenidas otras cuatro personas en este operativo.