MOSCÚ.- El número de víctimas mortales del ataque terrorista perpetrado hoy contra un tren en el sur de Rusia se eleva a 40, informaron las autoridades sanitarias de la región de Stavropol.
Según el último parte oficial, 31 personas murieron en el acto y otras cinco en el hospital, cuando los médicos luchaban por salvar sus vidas.
Cerca de 120 personas resultaron heridas, de las cuales más de sesenta tuvieron que ser hospitalizadas.
La explosión, que se produjo a las 07.42 hora local (04.42 GMT) partió por la mitad el vagón número dos del tren de cercanías que cubría la ruta entre Kislovodsk y Mineralníe Vodi cuando éste entraba en la ciudad de Yesentukí, en el Cáucaso Norte.
Fuentes del ministerio del Interior citadas por la agencia oficial rusa Itar-Tass indicaron que el atentado fue perpetrado por una mujer suicida que llevaba adosada a su cuerpo una bomba de gran potencia.
Otras fuentes policiales señalaron que sobrevivientes del atentado dijeron que sospechaban de tres mujeres que bajaron del tren en la última estación antes de que se produjera la devastadora explosión.
Este es el segundo ataque terrorista en esa misma ruta en tres meses: el 3 de septiembre pasado una explosión en un tren mató a 4 personas y dejó a más 50 heridas.