BAGDAD.- Un soldado estadounidense y tres civiles iraquíes murieron hoy al estallar una bomba al paso de una patrulla estadounidense en Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.
El atentado, en el que al menos otros 15 iraquíes resultaron heridos, algunos de gravedad, se produjo en un área llamado Nuevo Bagdad, cerca de la mezquita al Samarae, añadieron.
Las tropas estadounidenses aún no han establecido el número de víctimas que ha ocasionado la explosión, registrada después de tres días de relativa calma en la capital iraquí.
Según las fuentes iraquíes, la mayoría de los heridos viajaban en un microbús cuando se estalló la bomba que había sido colocada en una carretera de dicho barrio.
Las tropas de EE.UU. y los efectivos de la policía iraquí son blancos de ataques casi diarios de la resistencia, que también han causado la muerte de varios civiles.
Un total de 189 militares estadounidenses han perdido la vida en acciones de la resistencia iraquí desde el 1 de mayo, cuando el Presidente de EE.UU., George W. Bush, anunció el fin de las principales operación bélicas en Irak.