EMOLTV

Venezuela: Chávez dice que la oposición "no va a poder concretar fraude"

En un acto para celebrar los cinco años de su triunfo electoral, el Presidente afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que tiene que verificar las firmas en su contra, "no va a hacer tamaño reconocimiento a la indignidad y el fraude".

06 de Diciembre de 2003 | 19:03 | AFP
CARACAS.- El Presidente venezolano Hugo Chávez aseguró este sábado que la oposición "no va a poder concretar" un supuesto "megafraude" con las firmas que asegura recabó para convocar a un referéndum contra su mandato.

"No van a poder concretar el ’megafraude’. No van a poder romper la resistencia del pueblo y de la República Bolivariana", señaló el Mandatario ante decenas de miles de simpatizantes que marcharon en Caracas para celebrar los cinco años de su triunfo electoral.

Chávez dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que tiene que verificar las firmas en su contra, "no va a hacer tamaño reconocimiento a la indignidad y el fraude".

El Mandatario presentó una lista de supuestos fallecidos y menores de edad que, según dijo, utilizó la oposición para engrosar el número de firmas en su contra y aseguró que su gobierno está haciendo el seguimiento a esas irregularidades.

"Tenemos un equipo a tiempo completo revisando las actas (de firmas)", aseguró Chávez desde una céntrica avenida en Caracas.

Chávez señaló que esas pruebas ratifican que existe "un tercer golpe de Estado. Un golpe electoral" que su gobierno va a denunciar ante tribunales venezolanos.

"Tenemos miles de personas fallecidas, menores de edad, personas no registradas ante el registro electoral", dijo Chávez quien afirmó que su gobierno "también derrotará este golpe electoral".

"¡No van a poder con nosotros, olvídense!, gritó.

La oposición aseguró recoger más de 3,6 millones de firmas para solicitar la consulta contra el mandatario, en unas jornadas celebradas entre el 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Por su parte, el gobierno recogió firmas para pedir referendos contra 37 diputados opositores entre el 21 al 24 de noviembre.

Ambos bandos introducirán las firmas en los próximos días en el CNE, quien tiene hasta 30 días para verificarlas, y si son válidas y más de las requeridas por ley, convocaría las consultas.

Los referendos revocatorios fueron ratificados en un acuerdo entre gobierno y oposición auspiciado por la OEA en mayo pasado como la salida a la crisis política de Venezuela, país que sufrió en 2002 un golpe de Estado que sacó del poder por 47 horas a Chávez y un paro opositor de 63 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?