BOSTON.- La primera tormenta invernal en el noreste de Estados Unidos amenazaba el sábado con arrojar hasta 50 centímetros de nieve sobre Boston, donde se cancelaron cientos de vuelos debido al pronóstico del tiempo.
El lento sistema de tormenta invernal llegó a Nueva York cubriendo de blanco al Parque Central con más de 23 centímetros de nieve tras afectar a Washington DC, al estado de Maryland y al norte de Virginia durante la noche.
En Nueva Jersey, se reportaron al menos dos muertos relacionados con accidentes causados por la nevada. Cientos de vuelos fueron cancelados o sufrieron demoras en el aeropuerto internacional Logan de Boston.
Scott Reynolds, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), pronosticó que Nueva York podría recibir otros 15 centímetros de nieve. Asimismo, dicho organismo emitió una advertencia de tempestades para la ciudad de los rascacielos, Long Island y el sur de Connecticut, con ventiscas de hasta 56 kilómetros por hora (kph).
"Estamos hasta el cuello (de nieve). Esto es algo grande", dijo Reynolds.
El SNM pronosticó que en Boston caerían el domingo hasta 50 centímetros de nieve, con vientos máximos de 64 kph y posibles inundaciones costeras.
La nieve, el viento y el hielo interrumpieron las operaciones en el aeropuerto Logan, donde se esperaban 850 despegues y aterrizajes el sábado. Sin embargo, antes del mediodía, 285 habían sido cancelados, según Barbara Platt, del MassPort, el centro que controla el aeródromo.