CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II invitó hoy a los creyentes a considerar que Cristo puede dar sentido a la búsqueda de paz y serenidad que se produce en la sociedad contemporánea.
El Pontífice dirigió hoy el rezo del Angelus asomado a la plaza de San Pedro ante miles de fieles a los que recordó que ahora es el tiempo de Adviento, el que prepara para las festividades de la Navidad.
Un período que, en los inicios del tercer milenio, conduce "a un recorrido espiritual" en el que comprobar que Cristo "nos visita también en los acontecimientos cotidianos, mientras la Humanidad sigue su camino en la Historia".
Con cierta dificultad en la lectura del texto previo al rezo del Angelus, el Papa animó también a los universitarios a que participen en la misa dedicada a ellos, que tendrá lugar el jueves próximo en la Basílica de San Pedro y a los que asistirán en los próximos días a un seminario sobre la movilidad de los jóvenes en Europa.
"Queridos jóvenes universitarios, os espero junto a vuestros amigos de otros países, presentes en Roma para reflexionar sobre vuestra contribución a la edificación del futuro de Europa", dijo Juan Pablo II, que recomendó a los católicos a acudir, mañana lunes, a la Plaza de España de la capital italiana para el tradicional homenaje a la Inmaculada, cuya estatua está en ese lugar.