EMOLTV

Noreste de EE.UU. paralizado por primera gran tormenta de nieve

Massachusetts resultó el Estado más afectado el domingo con numerosos cortes de energía eléctrica y una alerta de inundaciones en las zonas costeras. En tanto, el aeropuerto Logan de Boston debió ser cerrado esta mañana debido a la tormenta de nieve que inutilizó las pistas de aterrizaje.

07 de Diciembre de 2003 | 12:43 | AFP
WASHINGTON.- La primera tormenta de nieve de la temporada paralizó el noreste de Estados Unidos durante el fin de semana y obligó al cierre de escuelas desde el viernes provocando perturbaciones en el tránsito y el tráfico aéreo sábado y domingo.

Massachusetts resultó el Estado más afectado el domingo con numerosos cortes de energía eléctrica y una alerta de inundaciones en las zonas costeras, en tanto Boston soportaba unos 50 centímetros de nieve en sus calles.

El aeropuerto Logan de la ciudad de Boston debió ser cerrado el domingo por la mañana debido a la tormenta de nieve que inutilizó las pistas de aterrizaje e impide por el momento los trabajos para el despeje de la nieve. El sábado centenares de vuelos debieron ser anulados.

En el noreste el saldo de una decena de muertos en las rutas está ligado a las difíciles condiciones meteorológicas que se registran desde el viernes.

Los habitantes de Maine debieron soportar fuertes vientos y la gran acumulación de nieve que siguió a las tormentas del sábado y domingo, según el servicio meteorológico nacional.

El New Jersey un concierto de caridad de Bruce Springsteen previsto para el sábado debió ser postergado para el lunes por el mal tiempo.

En Nueva York el sábado, el césped del Central Park amaneció cubierto de nieve y en el aeropuerto Kennedy, La Guardia y Newark (New Jersey) numerosos vuelos fueron demorados. El domingo la situación era de normalidad.

Los niños comenzaron el fin de semana el jueves por la noche debido al cierre de la mayor parte de las escuelas de la región desde el viernes.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, indicó que remover tres centímetros de nieve de toda la ciudad, le cuestan al erario un millón de dólares, pero que los servicios públicos disponían de 212.000 toneladas de sal en sus depósitos para facilitar la tarea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?