PARÍS.- Las autoridades francesas y norteamericanas reforzaron las medidas de seguridad en la embajada de Estados Unidos en París tras las amenazas del fin de semana, informó este lunes una fuente de la legación diplomática.
"Podemos confirmar que hubo amenazas este fin de semana contra la embajada", declaró un portavoz, sin precisar la naturaleza de las amenazas.
"Las autoridades francesas y estadounidenses trabajaron juntos y llegaron a la conclusión de que era posible abrir (la embajada) como de costumbre con una seguridad reforzada", agregó el vocero, que no quiso identificarse.
Una fuente policial francesa aseguró, por su parte, que la embajada había recibido amenazas terroristas.
Un hombre llamó la tarde del domingo al FBI para anunciar que un ataque con un "vehículo lleno de explosivos" iba a ser perpetrado el mismo día contra la embajada de Estados Unidos en París.
Las autoridades francesas reforzaron inmediatamente los controles y multiplicaron las patrullas, pero sin encontrar el coche bomba.
La policía francesa detuvo el domingo a diez personas, mayoritariamente egipcios en situación ilegal, cuyos números de teléfono habían sido comunicados al FBI por el autor de la llamada.
Los miembros de la sección antiterrorista (SAT) de la Brigada Criminal trataban de aclarar este lunes este caso considerado "confuso".
Una fuente judicial restó importancia al asunto y aseguró que hasta podría perder importancia a medida que pasen las horas y no tener, al fin y al cabo, ningún aspecto terrorista.