EL CAIRO.- Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí mataron hoy a dos presuntos terroristas en Riad, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con las informaciones, la muerte de los dos sospechosos se produjo en el barrio de Al Sueidi, en el sur de la capital saudí, durante un enfrentamiento con los agentes que habían efectuado una redada en la zona.
Uno de los muertos pertenecía, según el Ministerio del Interior, a un grupo de 26 sospechosos buscados por la policía y cuyas fotografías fueron mostradas el sábado por la televisión estatal. El presunto terrorista portaba una granada de mano y en su vivienda fueron hallados armas y material explosivo, agregó el ministerio.
El sábado, la embajada norteamericana en Riad volvió a endurecer su advertencia de terrorismo en el reino saudí. Desde entonces, los empleados de la embajada y sus familiares sólo pueden abandonar el barrio diplomático en caso de extrema necesidad.
En sendos atentados suicidas de extremistas islámicos contra distritos habitados mayoritariamente por extranjeros en la capital saudí murieron en mayo y noviembre 53 personas.