LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra tendrá que ser operada esta semana de la rodilla izquierda, según confirmó hoy el Palacio de Buckingham.
La intervención quirúrgica, que tiene por objetivo la remoción de un cartílago desgarrado, fue programada para el viernes próximo en el Hospital Rey Eduardo VII, en el centro de Londres.
Se prevé que la reina retomará sus actividades normales el miércoles próximo, aunque también fueron cancelados los compromisos inicialmente agendados para el jueves.
"Se estima que la reina será dada de alta en algún momento del fin de semana", dijo un portavoz del Palacio.
La reina no evidenció ningún malestar en la rodilla durante las celebraciones por la victoria del equipo de rugby británico el mes pasado en Australia.
Isabel II, de 77 años, debió someterse a una operación similar, pero de la rodilla derecha, en enero pasado, y se la vio usando un bastón para las fiestas navideñas de 2002. Por primera vez se la vio también usando pantalones en público, aunque sí usa pantalones de montar.
El vocero agregó que, como de costumbre, los monarcas pasarán Navidad en el Palacio de Sandringham, Norfolk, en la costa este de Inglaterra.