EMOLTV

Hijo de Sharon obligado a declarar en proceso por corrupción

Gilad Sharon está acusado en un caso de financiamiento ilegal de la campaña para las primarias del partido Likud en 1999.

10 de Diciembre de 2003 | 08:10 | AFP
JERUSALÉN.- La Corte suprema de Israel ordenó el miércoles a Gilad Sharon, uno de los dos hijos del Primer Ministro Ariel Sharon, que entregue a la policía documentos contables relativos a un caso de financiamiento ilegal de la campaña para las primarias del partido Likud en 1999.

El tribunal suspendió la autorización dada en septiembre por un tribunal del distrito a Gilad Sharon para no responder a las preguntas de los investigadores y para no entregar documentos que podían acusarlo, según una fuente judicial.

Gilad Sharon había rechazado responder a las preguntas sobre las condiciones de un préstamo de 1,5 millones de dólares que habría recibido de un hombre de negocios sudafricano, Cyril Kern, calificado de "amigo personal" del Primer Ministro.

Ariel Sharon utilizó la suma para rembolsar contribuciones en principio ilegales que recibió para su campaña durante las elecciones primarias en el partido Likud en 1999.

En enero, el Primer Ministro israelí Ariel Sharon rechazó las acusaciones de corrupción formuladas contra él y sus allegados, calificándolas de "calumnias despreciables", pero sin responder a lo esencial de las numerosas interrogantes que planteó el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?