BUENOS AIRES.- En un acto de locura, una mujer argentina arrojó a su hija de dos años desde el sexto piso de su departamento del barrio porteño de Balvanera porque pensaba que la menor estaba poseída por el diablo.
Las ramas de un árbol amortiguaron la caída y la pequeña se salvó por milagro. Las autoridades derivaron a la madre al Hospital Neuropsiquátrico Braulio Moyano.
Según consigna "El Clarín", Germán Fernández, director general del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), explicó que "a las 08:00 de la mañana nos piden el auxilio por una nena de dos años y medio caída desde un sexto piso. Cuando el móvil del SAME llega, la madre estaba fuera de control, gritaba y confesó que había tirado a la nena. Tenía un ataque psicótico importante".
El médico agregó que se trata de "una mujer joven, de unos 29 o 30 años" y que la niña fue llevada al hospital Ricardo Gutiérrez, donde quedó internada en grave estado. "Presentaba fracturas en la base del cráneo y en la pelvis, y una importante lesión pulmonar", agregó.