WASHINGTON.- El Pentágono informó hoy de que ha llevado a cabo con éxito una nueva prueba de su programa de escudo antimisiles con el derribo de una cabeza nuclear simulada con un misil lanzado desde un crucero en aguas del océano Pacífico.
Se trata de la quinta prueba de estas características que realiza el Pentágono, de las cuales sólo en una, la realizada en junio pasado, el misil antimisil falló su objetivo.
En la operación de la que se informó hoy, un misil Standard 3 disparado el crucero "Lake Erie" en las proximidades de Kauai (Hawai) derribó cuatro minutos después el objetivo, según el portavoz de la Agencia de Defensa Antimisiles, Chris Taylor.
El sistema de defensa contra misiles balísticos desde el mar, conocido como "Aegis", forma parte del programa de defensa antimisiles que el Presidente estadounidense, George W. Bush, quiere que empiece a estar operativo en septiembre de 2004.
El espíritu de este proyecto es defender el país de supuestos ataques con misiles de países como Corea del Norte y tiene un presupuesto de US$ 50.000 millones para los primeros 5 años.