ASUNCIÓN.- La policía antidrogas de Paraguay descubrió una nueva variedad de marihuana, "la mentolada", durante una intervención realizada en la frontera con Brasil, informa hoy la prensa local.
Los expertos antidrogas y las autoridades judiciales explicaron que se trata de una hierba genéticamente manipulada para que tenga sabor a menta y se coseche en tres meses y no seis como la variedad tradicional de cannabis.
"Es una nueva modalidad de marihuana que se está plantando en estas colonias. Es de pequeño porte, pero los narcotraficantes necesitan solo de tres meses para cosecharla", afirmó el juez Alberto Sosa Vera.
El magistrado encabeza un operativo conjunto con policías antidrogas de Brasil iniciado hace tres días en la zona de Pedro Juan Caballero, a 540 kilómetros al noroeste de Asunción y en la frontera con el vecino país.
Durante el procedimiento, la SENAD destruyó 42 hectáreas de plantación del estupefaciente, lo que supuso para los traficantes una pérdida de alrededor un millón de dólares.
En la zona de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, se cultiva una variedad de marihuana muy apreciada por los narcotraficantes, al amparo de una extensa región selvática y una escasa vigilancia en ambos lados de la frontera.