BUCARAMANGA, Colombia.- Los 18 rehenes que estuvieron amenazados hoy durante horas por el asaltante de un banco en el noroeste de Colombia fueron liberados sanos y salvos por el delincuente que se entregó a la policía colombiana.
Los rehenes, que inicialmente las autoridades identificaron como 25 personas, salieron uno a uno, de la oficina del banco hipotecario Colmena, en el centro comercial Cañaveralejo, en el municipio de Floridablanca, a unos 430 kilómetros al noreste de Bogotá.
El atracador llegó a la sucursal bancaria a las 10.30 hora local (15.30 GMT), y luego de obtener el dinero que exigió intentó huir, pero ya la Policía rodeaba el edificio.
El asaltante decidió entonces tomar como rehenes a los clientes y empleados que estaban en la sucursal y exigió que dejaran libre la zona para poder huir.
Tras hablar con funcionarios de la oficina del Defensor del Pueblo, cuya presencia reclamó al igual que el retiro de la Policía de las inmediaciones del lugar, permitió la salida de los rehenes y se entregó a las autoridades, que tratan de establecer la identidad del atracador.
Los asustados clientes y funcionarios permanecieron amenazados en el interior de las oficinas durante tres horas y media.
La sucursal del banco hipotecario fue rodeada por decenas de policías poco después de entrar el asaltante, luego del aviso que les dio un vecino que observó desde la calle lo que sucedía en la sede bancaria.
El municipio de Floridablanca forma parte del área metropolitana de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.