BAGDAD.- Decenas de iraquíes comenzaron a disparar al aire en Bagdad para expresar su alegaría por la detención del ex presidente de Irak Saddam Hussein en su ciudad natal, Tikrit.
Muchas tiendas cerraron sus puertas, mientras que centenares de hombres y mujeres salieron a las calles en diferentes barrios de la capital tras escuchar las informaciones sobre su detención.
Otros bagdadíes se agruparon en los cafés alrededor de las emisoras de televisión y radio para saber cualquiera novedad, y las bocinas de los vehículos son cada vez más altas para celebrar la noticia.
Fuentes del Ministerio del Interior iraquí han hecho un llamamiento a todos los efectivos de la policía para que intensifiquen las medidas de seguridad en la capital por temor a que las manifestaciones de alegría se conviertan en disturbios.
Ahmed Chalabi, miembro del Consejo de Gobierno Provisional iraquí, dijo que "hoy es un gran día" por el arresto del ex dictador y pidió que Saddam Hussein sea sometido a un juicio público.
"Todos los países que no han reconocido hasta el momento el Consejo de Gobierno tienen que hacerlo ahora, ya que está confirmado que el antiguo régimen nunca regresará", dijo Chalabi, en declaraciones citadas por la emisora local Radio Bagdad.