EMOLTV

Argentina: Tornado dejó cinco muertos y 38 heridos

La ferocidad de las ráfagas en la ciudad de SAnto Tomé, provincia de Corrientes, fue tal que arrancó techos y derribó casas. En total unas 24 viviendas quedaron destruidas.

15 de Diciembre de 2003 | 12:39 | DPA
CORRIENTES.- Cinco personas murieron y 38 resultaron heridas en la ciudad de Santo Tomé, provincia de Corrientes, a raíz de un tornado y una tormenta eléctrica que además provocó enormes daños materiales.

Si bien el alcalde de la ciudad, Carlos Farizano, había señalado esta mañana en declaraciones a la agencia noticiosa DyN que eran seis las víctimas mortales, luego corrigió la cifra, que se eleva a cinco.

El fenómeno se desató a última hora de la tarde de ayer y afectó sobre todo al paraje rural Atalaya, a cinco kilómetros del casco urbano de la ciudad, señaló Farizano.

La ferocidad de las ráfagas fue tal que arrancó techos y derribó casas, como la que habitaban cuatro de las víctimas fatales. En total unas 24 viviendas quedaron destruidas.

El jefe comunal indicó que las víctimas son cinco, cuatro de ellas pertenecientes a la misma familia, en tanto que la quinta es una joven que murió al recibir una descarga eléctrica mientras hablaba por teléfono.

Los miembros de la misma familia que perdieron la vida son una mujer y tres de sus nietos. La madre de los niños se encuentra hospitalizada en terapia intensiva debido a la gravedad de sus lesiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?