RÍO DE JANEIRO.- Una activista de Greenpeace, que había sido dada por desaparecida en un río de la Amazonía brasileña, fue hallada hoy sin vida y se presume que cayó del buque MV Arctic Sunrise del grupo ecologista.
La inglesa Emily Craddock, de 27 años, era una de las tripulantes del barco de Greenpeace, que desde hace cuatro meses navega por los ríos del estado amazónico de Pará (norte) en una campaña contra la explotación ilegal de madera en la región.
Craddock, miembro del grupo ecologista desde hace cuatro años, al parecer cayó accidentalmente del buque durante la noche del pasado viernes, cuando la embarcación enfrentaba una fuerte tormenta.
Su cadáver fue hallado en una playa de la isla de Capim y, según la policía, fue reconocido por miembros del grupo ecologista.
El capítulo brasileño de Greenpeace divulgó una nota corroborando la información oficial, en la que agrega que "son las autoridades las que deben determinar ahora las causas de su muerte".
La nota dice que hasta conocerse los motivos de su muerte "la familia de Emily y Greenpeace piden que todos respeten el luto y la privacidad de los parientes".
El MV Arctic Sunrise tenía previsto partir mañana martes rumbo a Chile, pero la muerte de Craddock ha postergado los planes de la organización ecologista.