GAZA.- Un importante responsable del movimiento islamista palestino Hamas dijo el martes que su grupo estaba dispuesto a detener sus ataques contra los civiles israelíes si el Estado hebreo pone fin a sus operaciones contra los palestinos, en declaraciones a los periodistas al término de una reunión con una delegación egipcia.
"Hemos afirmado que estábamos dispuestos a evitar los civiles de las dos partes si el enemigo sionista pone fin a su agresión contra los civiles palestinos, sobre todo a los arrestos, los asesinatos, las demoliciones (de viviendas), las destrucciones de tierras agrícolas y el bloqueo de todas las formas de agresión contra el pueblo palestino", dijo Abdelaziz al-Rantissi.
Pero "si los sionistas siguen abusando y continúan sus agresiones contra los civiles palestinos, tienen que darse cuenta de que no nos quedaremos con los brazos cruzados", insistió.
La delegación de los servicios secretos egipcios mantuvo un encuentro el martes por la noche con el jefe espiritual del Hamas, jeque Ahmad Yassin, en su domicilio en Gaza, en el que participaron varios dirigentes del grupo.