LONDRES.- Ian Huntley, de 29 años de edad, fue declarado culpable y condenado a prisión perpetua este miércoles por el asesinato de las niñas Holly Wells y Jessica Chapman, un crimen que conmocionó a Gran Bretaña en agosto de 2002.
Maxine Carr, ex compañera de Ian Huntley, fue declarada culpable de obstrucción a la justicia, pero no de complicidad en el asesinato de las dos niñas. Fue condenada a tres años y medio de prisión pero purgará solamente la mitad de la pena dado el tiempo que ya permaneció encarcelada.
El jurado pronunció el veredicto tras tres días de deliberaciones que siguieron a 27 de proceso seguido en sus menores detalles por los medios de comunicación británicos.
Ian Huntley se había declarado inocente de los asesinatos, afirmando que Holly Wells se ahogó sola. En cuanto a Jessica Chapman, reconoció que la había asfixiado para impedirle gritar, pero alegó homicidio involuntario.
La desaparición de Holly y Jessica el 4 de agosto de 2002 puso en marcha una de las más importantes investigaciones policiales organizadas nunca en Gran Bretaña. Cientos de policías y de civiles participaron durante días en las tareas de búsqueda.
El 17 de agosto, se encontraron los cadáveres de las dos niñas. Los cuerpos estaban tan descompuestos que la autopsia no permitió establecer las causas de la muerte.