AMÁN.- El depuesto presidente iraquí, Saddam Hussein, fue traicionado por uno de sus hombres más próximos, aquel que "le acompañaba de un escondrijo a otro", y ello hizo posible su arresto por las tropas de EEUU, asegura hoy el diario jordano "Alarab Alyoum".
El rotativo, que cita a "una fuente próxima a las autoridades de ocupación", afirma que el coronel Mohamad Ibrahim al-Mislet, uno de los parientes de Saddam, "le sedó poco antes de la llegada de las tropas" de EE.UU. que le detuvieron el sábado pasado en su ciudad natal, Tikrit.
Añade que Al Mislet acompañaba a Saddam "de un escondite a otro" desde la caída de Bagdad en manos de las fuerzas de la coalición anglo-estadounidense el 9 de abril.
Las imágenes del dictador mostradas tras su arresto, mientras se le sometía a un chequeo médico, han suscitado en el mundo árabe conjeturas sobre la posibilidad de que no estuviera consciente en el momento de su detención y de que había sido víctima de una conspiración urdida por sus hombres más fieles.