PARÍS.- Francia se unió hoy a la creciente ola de críticas por el anuncio realizado por el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, de que tomará medidas unilaterales de seguridad en el conflicto con los palestinos.
"Es mediante el diálogo y la negociación como llegaremos a una solución definitiva del conflicto, basada en el derecho internacional", dijo la portavoz del Ministerio del Exterior galo, Cecile Pozo di Borgo, en París.
Según la portavoz, Francia ha instado tanto a israelíes como a palestinos a que apliquen rápidamente la "hoja de ruta" elaborada por el Cuarteto (Estados Unidos, Unión Europea, Naciones Unidas y Rusia).
El jueves, Sharon advirtió de que actuará unilateralmente "para alcanzar la máxima seguridad para los ciudadanos israelíes" si los palestinos no cambian de postura.
Entre otras, anunció la posibilidad de desalojar algunos asentamientos y retirar a los soldados israelíes de los territorios palestinos, pero con el avance paralelo de la construcción de un cerco de seguridad a lo largo de Cisjordania, lo que supondría la pérdida para los palestinos de gran parte de su territorio.