Nidia Puelles.
LIMA. - La ministra a cargo de la cartera de Mujer y Desarrollo Social de Perú, Nidia Puelles, renunció sorpresivamente este viernes a su cargo, cuatro días después de jurar, anunció la secretaría de Palacio de Gobierno.
La secretaria dimitió en medio de fuertes acusaciones sobre presuntos actos ilícitos como funcionaria pública en otras dependencias.
Puelles, a quien congresistas de su propio partido, Perú Posible, cuestionaron cuando asumió el lunes el ministerio dejó su cargo bajo fuertes presiones y anuncios de profundas investigaciones de la Contraloría General de la República.
El presidente de la República, Alejandro Toledo, tomó el lunes juramento Puelles en el marco de la reestructuración de un nuevo gabinete ministerial (de 15 miembros) tras la traumática salida de Beatriz Merino, también acusada de favorecer a sus amigos con cargos públicos.
Se acusa a Puelles de haber recibido varias remuneraciones cuando se desempeñaba como viceministra, concejal del gobierno municipal de Lima y otras dietas de entidades estatales.
Las leyes prohíben a funcionarios públicos recibir más de una remuneración, salvo en casos de docencia al servicio del Estado.
Su reemplazante -que aún no se conoce- asumirá esta misma noche.