BRUSELAS.- Doce personas murieron y 37 resultaron heridas hoy, sábado, en el accidente y posterior incendio de un autobús con matricula alemana que chocó contra el puesto fronterizo de la localidad de Hensies, entre Bélgica y Francia, informaron a EFE fuentes de los servicios de emergencia.
El portavoz de los Bomberos de la cercana localidad de Quiévrain, Grégory Dufer, señaló que, según "el único automovilista que presenció los hechos, el drama ocurrió en torno a las 5,30 de la mañana en la autopista E19", que une Bruselas y París.
"Aparentemente, el conductor perdió el control del vehículo, estrellándose contra las instalaciones del puesto fronterizo".
"Los ocupantes eran en su mayoría alemanes" y entre ellos viajaba también un croata, un bosnio, un turco, un estadounidense y varios miembros de la comunidad mongol en Alemania.
El autobús había salido a la una de la madrugada de la ciudad alemana de Colonia y "hasta el momento se ignora cuál era su destino", precisó Dufer.
Tras el accidente, los servicios de emergencia de Quiévrain y de la región se desplazaron al lugar para apagar las llamas y evacuar a los heridos a varios hospitales de la zona.
"En su mayoría son heridos leves, salvo dos quemados cuyas vidas no corren peligro", subrayó el portavoz de los Bomberos.
Entre los fallecidos en el siniestro se encuentra el conductor del autobús.
Las autoridades ordenaron instalar una capilla ardiente en Hensies y "han abierto una investigación para determinar las causas del accidente, para lo cual será fundamental escuchar el testimonio de los heridos", añadió Dufer.