LONDRES.- El semanario dominical Independent on Sunday, citando a un alto responsable de la policía francesa, afirmó hoy domingo que la princesa Diana estaba embarazada cuando murió en 1997 en un accidente automovilístico en París, al lado de su amigo Dodi al Fayed.
"Les puedo decir que estaba embarazada", afirma esta fuente anónima que, según el diario, tuvo acceso a "todos los documentos relacionados con este asunto".
Esta información proviene de documentos médicos que nunca hicieron públicos los investigadores franceses, porque no estaban directamente ligados a las causas el accidente, explicó el semanario.
Pero esta fuente considera que hubo "una especie de tentativa para ahogar" algunas informaciones luego del accidente del 31 de agosto de 1997, que costó la vida a Diana, de 36 años, a Dodi al Fayed, de 42 años, y al chofer del auto Mercedes, Henri Paul.
El embarazo de Diana no fue revelado públicamente para evitar problemas a la familia de la princesa de Gales, sugiere la fuente, según el diario.
Este alto responsable descarta, sin embargo, la tesis según la cual Diana, quien se divorció del príncipe Carlos un año antes, haya sido víctima de un asesinato disfrazado de accidente automovilístico.
Esta tesis es defendida en especial por el padre de Dodi, el millonario egipcio Mohamed al Fayed, que emprendió una acción ante la justicia escocesa para obtener la apertura de una investigación pública sobre la muerte de su hijo y de Diana.