EMOLTV

Papa Juan Pablo II da mensaje previo a la Navidad

"La humildad es para que Dios pueda encontrar espacio en nuestros corazones, no ennegrecidos por el orgullo y la soberbia", afirmó el Papa.

21 de Diciembre de 2003 | 10:10 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II pidió hoy que no se "ahogue" la Navidad en el ruido y la confusión y afirmó que las "palabras claves" para entender el misterio del Nacimiento de Cristo son "humildad, silencio, sorpresa y alegría".

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro para el rezo del Angelus, ante quienes recordó que la Navidad está a las puertas y que es necesario "preparar" el ánimo para vivir "intensamente" el gran misterio de la fe.

Juan Pablo II presentó buen aspecto, dentro de sus limitaciones, con la voz fuerte y clara.

"La humildad es para que Dios pueda encontrar espacio en nuestros corazones, no ennegrecidos por el orgullo y la soberbia", afirmó el Papa.

El Obispo de Roma agregó que el valor del silencio es saber escuchar el canto de los Ángeles y el gemido del Niño, "no ahogándolos en el alboroto y la confusión".

Junto al Niño -añadió el Papa- nos detendremos ante el Portal de Belén "con íntima sorpresa, saboreando la alegría sencilla y pura que ese Niño dona a la humanidad".

El papa Wojtyla manifestó que si queremos comprender el significado del Adviento debemos mirar e invocar a María, "la madre por excelencia, la que nos ayuda a comprender el verdadero sentido de la Navidad".

El Pontífice dijo también que el Nacimiento de Jesús, "esplendor de luz eterna y sol de justicia", ilumina a quien yace en las tinieblas y en la sombra de la muerte.

Juan Pablo II oficiará en la medianoche del día 24 en la basílica de San Pedro del Vaticano la Misa del Gallo y, al día siguiente, 25, pronunciará su siempre esperado Mensaje de Navidad e impartirá la bendición Urbi et Orbi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?