BUENOS AIRES.- El ex mandatario argentino y flamante presidente de la Comisión de Representantes del Mercosur, Eduardo Duhalde, aseguró que se retira de la política y se dedicará a colaborar con su sucesor, Néstor Kirchner.
"Yo me voy de la política, se terminó para mí, no quiero saber más nada. Yo no me quiero retirar abruptamente. Renuncié a todos mis cargos como lo prometí. Ahora sólo quiero ayudar, ayudar a (el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe) Solá y a Kirchner, que es donde yo puedo ayudar", declaró Duhalde en una entrevista que publica hoy el diario "Página 12".
El dirigente peronista reiteró sus elogios hacia el actual Presidente. "Todos tenemos aspectos negativos y positivos de nuestra personalidad, pero en él los positivos son muy superiores que las formas de su carácter", afirmó.
Duhalde consideró que en los últimos comicios presidenciales en Argentina "la alternativa a Kirchner después de la elección de neolemas era (el centroderechista Ricardo) López Murphy".
"Era la condena a un tercer capítulo del mismo gobierno sumiso a los dictados de los organismos internacionales. La situación hubiese empeorado tremendamente", estimó el político, que ahora se dedicará a impulsar la integración del bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y su relación con el resto del mundo.
"El que no esté dispuesto a cambiar no entiende nada de política. Es un estúpido. Acá no hay que mirarse más el ombligo. El problema no es de los dirigentes, es de la gente. El que no esté dispuesto a cambiar, realmente no entiende la Argentina de hoy. Yo estoy por lo nuevo. Estoy por Kirchner y por la gente nueva, estoy convencido de ello. Así va a cambiar el país", afirmó.