JERUSALÉN.- El Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, realiza hoy martes una visita histórica a la ciudad de Nazaret, para promover las relaciones con la comunidad palestina-israelí.
Durante la misma, Sharon se entrevistará con representantes del Comité Regional Arabe, dijo a EFE Ranán Gisin, portavoz del Primer Ministro.
Esta será la primera visita a esa ciudad de Galilea de un Primer Ministro israelí desde la que hizo Isaac Rabin en 1995.
Durante su estancia se entrevistará con el alcalde Ramiz Jeraysi y con representantes de la comunidad palestino-israelí, mayoritaria en la ciudad donde el arcángel Gabriel anunció a María el nacimiento de Jesús, según los Evangelios.
El partido árabe Balad (Pacto Nacional Democrático) ha convocado una manifestación de protesta y los asistentes llevarán pancartas con inscripciones de "Sharon persona non grata en Nazaret" y de condena a la política de ocupación israelí en Cisjordania y Gaza.
Durante la reunión con el Comité Regional Árabe, los representantes de esta comunidad expondrán a Sharon sus principales inquietudes como la política de demolición de casas, la crisis financiera que afrontan los consistorios árabes y el retraso en la aplicación de las recomendaciones de la Comisión Or.
Esta comisión investigó la actuación de la Policía israelí en la muerte de 14 palestinos-israelíes al comienzo de la "Intifada de Al Aksa" a finales de septiembre de 2000.