JERUSALÉN/GAZA.- Soldados israelíes mataron hoy a seis palestinos y causaron heridas a otros 32 durante intensos tiroteos que se desataron después de que tropas israelíes entraran en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.
Diez de los heridos se encuentran graves, indicaron funcionarios del hospital Al Nagar en Rafah.
Además, el Ejército israelí dijo haber encontrado el cadáver de un segundo palestino que había tomado parte en un ataque efectuado en la noche del lunes contra una patrulla israelí cerca de la localidad de Deir el Ballah, en el centro de la Franja de Gaza, que dejó dos soldados israelíes muertos.
Fuentes palestinas indicaron que el ataque del lunes fue una operación conjunta de Saraya Al Quds, brazo armado de la organización Yihad Islámica, y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.
El Ejército israelí había ingresado en las primeras horas de hoy en el campo de refugiados de Rafah con una treintena de tanques y vehículos blindados, y apoyado desde el aire por dos helicópteros.
Testigos relataron que la mayoría de la víctimas entre los palestinos fueron alcanzadas por misiles disparados desde los helicópteros. El Ejército israelí aseguró que los palestinos armados habían abierto fuego contra las tropas, utilizando también granadas de mano y artefactos explosivos.
Un portavoz militar israelí negó que la operación se realizara en represalia por el ataque contra la patrulla en Deir el Ballah, al explicar que el objetivo consistía en destruir túneles que pasan por debajo la frontera con Egipto y a través de los cuales se introducen a territorio palestino armas de contrabando.