JERUSALÉN.- El Primer Ministro palestino, Ahmed Qurea (Abú Alá), canceló hoy miércoles una reunión que tenía previsto celebrar su asesor y el director de la Oficina del Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, debido a la última operación militar de Israel en la localidad de Rafah, en la franja de Gaza.
Así lo informó hoy la radio pública israelí, que citó fuentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) las cuales explicaron que la entrevista entre el asesor de Abú Alá, Hasan Abu Libde y su homólogo israelí, Dov Weisglass, ha sido aplazada sin fecha.
El Ejército israelí concluyó hoy la incursión que comenzó en la madrugada del martes en el campo de refugiados y la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, y que causó la muerte de nueve palestinos, heridas a alrededor de 50 y la destrucción de 15 casas palestinas, informaron fuentes de la ANP.
La incursión tuvo el objeto de destruir túneles empleados por las milicias palestinas para introducir armamento desde Egipto a la franja de Gaza.
Por otro lado, el ministro palestino para las Negociaciones, Saeb Erekat, se entrevistó hoy con el jefe de la oposición israelí, el laborista Simón Peres, a quien expresó que la operación en Rafah ha creado una situación peligrosa para la continuación de los contactos destinados a reanudar el proceso de paz.
Erekat consideró que "las acciones sobre el terreno como la de Rafah son peores que la creación de nuevos asentamientos" y advirtió de que impedirán reanudar el diálogo político bilateral.
Desde que el Primer Ministro palestino accedió a su cargo en octubre pasado no se ha entrevistado con Sharon y desde hace semanas sus respectivas oficinas ultimaban los preparativos para su primer encuentro.