GAZA.- El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) instó hoy miércoles a los dirigentes del mundo árabe a "despertar y poner fin a su silencio" ante los ataques militares israelíes que siegan las vidas de los palestinos y dejan a centenares de ellos sin hogar.
"Nuestros líderes árabes deben acabar con el silencio y decir algo al menos contra los horrorosos crímenes que los sionistas están cometiendo contra nuestro pueblo en Rafah (en Gaza) y en otras ciudades palestinas de Cisjordania", reza un comunicado difundido por Hamas a la prensa.
Al menos cuarenta tanques israelíes, apoyados por vehículos blindados y helicópteros "Apache", efectuaron una incursión en la ciudad y campo de refugiados palestinos en la localidad de Rafah, de donde se replegaron hoy tras permanecer allí durante más de 24 horas.
En la operación murieron nueve palestinos y cerca de 50 resultaron heridos.
"Los soldados de las fuerzas de ocupación masacraron a diez musulmanes a sangre fría, hirieron a decenas y destruyeron docenas de viviendas e infraestructuras", agrega el comunicado.
Además, el documento indica que según datos oficiales de la ANP, el Ejército israelí demolió en Rafah unas 50 casas de forma parcial o total así como 20 comercios, lo que ha dejado a 800 palestinos sin hogar.
El grupo islámico dice que los líderes árabes y musulmanes de todo el mundo "deben saber que a partir de hora y en adelante se ha decidido que la opción de la resistencia a la ocupación (lucha armada) es la única solución que entiende (Ariel) Sharon".
"Los asesinos sionistas son completamente responsables del resultado de todos sus horrendos crímenes que cometen día y noche contra nuestro pueblo", indica la nota de Hamas en la que advierte a los israelíes que "pagarán un alto precio por ello".