ISLAMABAD.- Al menos siete personas murieron y 18 resultaron heridas en un nuevo intento de atentado contra el Presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, el segundo en sólo dos semanas.
El gobierno de Islamabad informó que Musharraf no resultó herido en el ataque y que se encuentra en un sitio seguro.
Las poderosas explosiones desparramaron restos humanos y de vehículos en una amplia área y dañó el parabrisas del vehículo blindado Mercedes del presidente, pero Musharraf resultó ileso, indicaron.
Según el relato oficial, agresores suicidas detonaron dos coches bomba al paso del convoy de Musharraf en Rawalpindi, la plaza militar cercana a Islamabad donde el Mandatario tiene su residencia personal.
El ministro paquistaní de Información, Sheikh Rashid, señaló que ningún miembro de la comitiva presidencial resultó herido en la explosión, que dañó el parabrisas del coche que transportaba a Musharraf.
Este es el segundo intento de atentado en sólo dos semanas, luego que el domingo 14 de diciembre el Presidente escapara ileso a un ataque en Rawalpindi.
Ese hecho fue atribuido a fundamentalistas musulmanes y tuvo lugar sobre la misma calle, a escasos 200 metros del de hoy.
El portavoz del ministerio del Interior, Abdul Rauf Chaudary, dijo que al menos 14 personas murieron, incluidos los dos atacantes, y que por lo menos 46 personas resultaron heridas.
Mientras tanto, el ejército cerró todos los accesos a la zona del incidente y prohibió a los habitantes locales salir de sus casas. Testigos afirmaron que los dos coches bomba estaban aparcados frente a una gasolinera antes de atacar al convoy.
Éste fue el cuarto atentado contra Musharraf desde el incruento golpe de Estado que lo llevó al poder en 1999. Parte de la población mayoritariamente musulmana de Pakistán se opone al Presidente por su abierta cooperación en la lucha antiterrorista encabezada por Estados Unidos. También critican sus intentos de reconciliación con la India.
En Pakistán hay temor por lo que pueda ocurrir, más aún pensando en que a principios de enero se realizará en ese país la cumbre de la Asociación para la Cooperación Regional del Sur de Asia (SAARC), a la que asistirán los líderes de siete países de la zona, incluyendo al Primer Ministro indio Atal Behari Vajpayee.