TEL AVIV.- Un palestino se suicidó con una bomba y mató a otras cuatro personas en una parada de autobuses cerca de Tel Aviv, minutos después de que helicópteros israelíes mataran a un destacado militante islámico y a por lo menos otras cuatro personas en Gaza.
El radical Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) se atribuyó la responsabilidaad del atentado en Tel Aviv.
"Esta es la primera operación de una serie de actos de venganza. Juramos hacer un terremoto en la entidad sionista", dijo el FPLP en un comunicado, refiriéndose a una letal incursión israelí de la semana pasada en la ciudad cisjordana de Naplusa.
Según el último balance realizado por el jefe de la policía de la región de Tel Aviv, Yossi Setbon, cinco personas habrían resultado muertas y heridas 16 personas, algunas de ellas de gravedad.
"Hubo dos explosiones, una en la estación de autobús y otra cerca", dijo Sedbon al Canal 2 de televisión. "Creemos que fue un ataque terrorista".
La explosión, producida en la Calle Gueha, una intersección importante en las afueras de Tel Aviv, redujo a la parada en un esqueleto de metal y causó un caos en la hora de mayor tráfico.
Las ambulancias tardaban en llegar debido a que era la hora de máximo tránsito.
El jefe de la policía exhortó a la población "a mostrarse vigilante" ante la posibilidad de nuevos atentados.
Este ataque dinamitero suicida, sería el primero desde el 4 de octubre, cuando estalló una bomba en un restaurante en Haifa matando a 21 personas.