EMOLTV

Ingrid Betancourt cumple en cautiverio sus 42 años

La ex candidata presidencial retenida por la guerrilla de las FARC desde hace 22 meses se ha convertido en el símbolo de unos 3.000 secuestrados en el país.

25 de Diciembre de 2003 | 17:13 | AFP
BOGOTA.- La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, retenida por la guerrilla de las FARC desde hace 22 meses y quien se ha convertido en un símbolo de los secuestrados en Colombia, cumplió este jueves 42 años, en cautiverio.

La dirigente política, que goza de amplia popularidad en Europa, en particular en Francia, fue secuestrada el 23 de febrero de 2001 cuando pretendía llegar por carretera a la población de San Vicente del Caguán al sur del país.

Betancourt fue secuestrada junto con su asesora Clara Rojas, quien también sigue en cautiverio.

Con motivo de su cumpleaños y de la Navidad, la hija de Ingrid, Melanie Delloye, le envió a través de los medios un mensaje.

Espero "que siga con ese ánimo extraordinario que tiene, y que vamos a seguir luchando por su liberación y la de todos los secuestrados", señaló Melanie Delloye.

"Espero de verdad que la próxima Navidad estemos todos juntos. Feliz Navidad, y feliz cumpleaños", le dijo su hija.

Betancourt se ha convertido en el símbolo de unos 3.000 secuestrados en el país.

Ella, junto a una veintena de dirigentes políticos, tres estadounidenses y una cincuentena de militares y policía, forma una lista de personalidades que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretenden canjear por insurgentes en prisión.

La última prueba de supervivencia de Betancourt fue un video grabado el pasado 13 de mayo, cuya divulgación en la televisión colombiana el 31 de agosto trajo alivio a su familia, tras una ola de rumores de que la dirigente política estaba gravemente enferma en la selva.

El pasado 28 de septiembre el número dos de las FARC, Raúl Reyes, señaló en un mensaje"que la señora Ingrid se encuentra sin problema de salud. Ella como todos los demás prisioneros, desean regresar pronto a sus actividades normales pero con sobrada razón se sienten abandonados por el gobierno y no es para menos".

La familia de la dirigente ha emprendido una incansable campaña, tanto nacional como internacional, en procura de su liberación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?