EMOLTV

Honduras suspende compra de carne bovina procedente de EE.UU .

La misma medida habían adoptado anteriormente Panamá y Costa Rica.

25 de Diciembre de 2003 | 18:15 | EFE
TEGUCIGALPA.- Honduras suspendió hoy la importación de carne bovina desde EE.UU. y se sumó a Panamá y Costa Rica en esta medida de precaución en Centroamérica tras detectarse el primer posible caso del mal de "las vacas locas" en ese país.

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Honduras, Lizardo Reyes, dijo a periodistas que la medida se tomó tras el anuncio hecho por Estados Unidos de un posible caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), el martes pasado en el estado de Washington.

Agregó que Honduras importa cantidades mínimas de carne bovina porque los hondureños consumen más el producto nacional, del que dijo que se ha incrementado en cantidad y calidad.

Alrededor de una veintena de países de diferentes regiones del mundo han suspendido sus importaciones de carne y ganado desde EE.UU. en prevención al ingreso del mal de las "vacas locas".

En Centroamérica, Costa Rica, que hoy también anunció su medida; Panamá, que lo hizo ayer, y Honduras son los primeros que han cerrado sus puertas al producto bovino estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?