BOGOTA.- Un soldado murió, mientras que cuatro civiles y otro militar resultaron heridos al explotar un paquete-bomba en un puesto de control del municipio de Granada, en el departamento de Meta, centro de Colombia, informó este viernes la Policía.
El paquete estalló cuando el vehículo en que era transportado era revisado por efectivos del batallón del Ejército que opera en Granada en un punto de control instalado en una vía entre esa localidad y San Juan de Arama, en el central departamento de Meta.
En la acción resultó muerto un soldado, mientras que otras cinco personas resultaron heridas, de ellos cuatro hombres civiles, incluido el conductor del vehículo, y otro militar, precisó la Policía de Meta, citada por la prensa local.
Según las autoridades, el conductor de la camioneta aseguró que poco antes en la carretera le salieron al paso hombres armados que se identificaron como miembros de la guerrilla de las FARC y lo obligaron a llevar el paquete.
La Policía y el Ejército proseguían una operación en Granada para descartar la presencia de otros vehículos cargados con explosivos en la zona, como lo aseguraron versiones de pobladores.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es la principal guerrilla del país con unos 17.000 combatientes, y con fuerte presencia en esa región central.