LONDRES.- Numerosas personas que no tuvieron amigos durante la infancia acaban metiéndose, en la vida adulta, en política, indica un estudio realizado durante largos años en Gran Bretaña, que publica hoy el diario "The Daily Telegraph".
Los científicos atribuyen este comportamiento al hecho de que en la política uno no es rechazado tan rápido: los compañeros de partido no son algo que se elige.
El instituto de investigaciones sociales y económicas de la Universidad de Essex estudió a más de 16.000 personas nacidas en abril de 1970, y que fueron entrevistadas en profundidad cuando cumplieron los cinco, diez, 16, 26 y 30 años.
Cuando tenían diez años, hablaban entre otros sobre sus amigos y acerca de si se sentían solos. También los maestros fueron consultados para que determinaran cuán populares eran los niños estudiados entre sus compañeros.
Los que por aquella época estaban más marginados, peor integrados, son hoy en día en su mayoría miembros de algún partido, aunque también son activos en la iglesia.
Los investigadores creen que allí encuentran más fácilmente contacto y reconocimiento que en un círculo de amigos creado sin las estructuras protectoras de una organización.