KERBALA.- Cuatro soldados búlgaros murieron y muchos otros resultaron heridos en ataques contra una base militar y varios edificios gubernamentales en la sureña ciudad iraquí de Kerbala, dijeron hoy funcionarios de Defensa de Polonia.
"Sabemos que en Kerbala (...) hubo múltiples ataques (las posiciones de) dos fuerzas de la coalición fueron atacadas, también la universidad, ayuntamiento y la estación de la policía", dijo un portavoz de las tropas lideradas por Polonia en la región.
"Entre las fuerzas de la coalición tenemos unas 20 bajas pero no conocemos las nacionalidades, o cuántos muertos o heridos hay", agregó. "No tenemos conocimiento de bajas civiles".
Previamente, en Varsovia, un portavoz del ministerio de Defensa polaco dijo que cuatro soldados búlgaros murieron en un ataque con morteros contra su base en Kerbala.
"Todavía está llegando la información, y por ahora todo lo que sabemos es que cuatro soldados búlgaros murieron y muchas personas resultaron heridas en el ataque", dijo el portavoz del ministerio de Defensa, coronel Adam Stasinski.
El área, donde hay varios santuarios de los chiítas iraquíes, está bajo el control de una fuerza multinacional que incluye soldados búlgaros bajo mando polaco.
Tropas italianas en la sureña ciudad de Nassiriyia perdieron el mes pasado a 19 soldados en un atentado con coche bomba, el más mortífero contra los países que han respondido al llamado estadounidense de enviar tropas al país que Washington invadió para derrocar a Saddam Hussein.