LONDRES.- El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que guardias armados vestidos de civil viajarán en algunos vuelos británicos de pasajeros en respuesta al estado de alerta terrorista en Estados Unidos.
Estos "policías del aire" serán desplegados "dónde y cuándo sea necesario", explicó el ministro de Transporte, Alistair Darling.
"Es una medida prudente y responsable en este momento", afirmó, y añadió que, además, el Ejecutivo tiene previsto aumentar las medidas de seguridad en los aeropuertos.
"Nuestro programa de seguridad en la aviación funciona a muchos niveles, desde el momento de la facturación hasta en el vuelo mismo -dijo Darling-. No todas las medidas son evidentes, muchas de ellas transcurren entre bastidores".
El ministro británico de Interior, David Blunkett, señaló que "en los últimos días Estados Unidos ha incrementado su grado de alerta", y el Reino Unido debe hacer lo propio para afrontar "la amenaza real que pende sobre ambos países y en todo el mundo".
"La situación no es como para que la gente tenga miedo de volar -matizó-. Puedo asegurar que si creyéramos que volar no es seguro, lo diríamos. Sólo se trata de medidas de seguridad adicionales".