EMOLTV

Presidente iraní viaja a ciudad devastada por terremoto

Mohammed Jatami recibió cíticas por no ayudar rápda y adecuadamente a a las víctimas de la tragedia que ya sobrepasan las 20 mil.

28 de Diciembre de 2003 | 20:39 | DPA
TEHERÁN.- El Presidente iraní, Mohammed Jatami, decidió viajar a la ciudad de Bam, gravemente afectada el viernes pasado por un terremoto, informó la agencia de noticias estudiantil ISNA.

La administración de Jatami ha recibido críticas, incluso de parte de la televisión estatal, por no brindar una ayuda rápida y adecuada a las víctimas de la tragedia, que dejó un saldo de al menos 21.000 muertos, así como numerosos heridos y daños materiales.

Los residentes de Bam esperan que con el arribo del popular Mandatario se les preste una mayor atención a los principales problemas de esta devastada urbe.

Decenas de miles de personas han quedado desamparadas, sin instalaciones sanitarias ni calefacción en momentos de muy bajas temperaturas.

En las últimas horas, los equipos de rescate tanto locales como internacionales han resignado casi toda esperanza de hallar a más sobrevivientes bajo los escombros, y ahora planean concentrar sus esfuerzos en mejorar los servicios para quienes lograron sobrevivir.

Una de las prioridades es la creación de un nuevo cementerio, con capacidad para enterrar 6.000 cuerpos. El antiguo cementerio ya está colmado, después de que se inhumaran ya más de 15.000 cadáveres a raíz de esta tragedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?