LONDRES.- El robot espacial "Beagle 2", que debía tocar el suelo de Marte el pasado 25 de diciembre, habría descendido en un cráter de ese planeta, informaron hoy los científicos británicos que dirigen el proyecto.
El astrónomo inglés Colin Pillinger, uno de los creadores del "Beagle 2", informó hoy que "la cápsula espacial Beagle 2 podría haber caído en un cráter de un kilómetro de diámetro que hay en el centro de la explanada Isidis", escogida para el descenso.
El grupo de científicos ha fallado en su quinto intento por recibir señales del módulo espacial, que fue enviado a Marte para tomar muestras de la superficie del planeta rojo, así como también fotografiar la atmósfera marciana.
Pillinger se mostró sin embargo esperanzado en que la nave "Mars Express", perteneciente a la Agencia Espacial Europea (AEE), pueda contactar con el robot, cuando éste comience a orbitar el planeta, el próximo 4 de enero.
"Seguimos con esperanzas, pero las noticias no son buenas y a medida que pasa el tiempo nuestras posibilidades de contactar al Beagle 2 disminuyen", finalizó el experto.