CIUDAD DE MÉXICO.- El ex Presidente peruano Alberto Fujimori aseguró que en 2006 será "nuevamente gobierno" y negó los cargos que hay en su contra afirmando que es "montaje", según declaraciones que publica hoy el diario mexicano "Reforma".
La entrevista fue realizada al ex Presidente por medio de un cuestionario que le envió "Reforma" por Internet a Japón, nación donde actualmente reside.
"Regresaré a Perú apenas pueda ejercer mis derechos ciudadanos con normalidad y en un contexto distinto al de una persecución política", aseveró el ex Mandatario.
Según Fujimori el pueblo lo ha comenzado a respaldar y las encuestas señalan que "ya está en segundo lugar en intención de voto".
También califica de "mar de inventos y mentiras" las acusaciones en su contra de utilización incorrecta de dinero que fue donado por japoneses para obras sociales, de que cometió violaciones a los derechos humanos y de que apoyó a su mano derecha, Vladimiro Montesinos, en todo momento.
Para separarse de Montesinos, afirma que desconocía las actividades de su segundo, quien chantajeaba, torturaba y cobraba comisiones por compras que realizaba el Gobierno y que debían ser autorizadas por Fujimori.