BUENOS AIRES.- La Aduana Argentina pidió que se profundice la investigación sobre el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Carlos Menem, que el organismo vinculó con la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, informó hoy su titular, José Sbatella.
"La Aduana se presentó a la justicia para pedir la ampliación de la causa del contrabando de armas porque considera que a partir de ahí se puede reconstruir la ruta del dinero que, presumimos, es parte de lo recaudado ilegalmente en cuentas suizas", señaló Sbatella.
El funcionario sostuvo que la Aduana argentina se presentó también como querellante en la causa que investiga el enriquecimiento ilícito de Carlos Menem: "nuestra intención es poder unificar las dos causas, que para nosotros están vinculadas".
En ese sentido, aseguró que "la Aduana argentina tiene la presunción de que la ruta del dinero de las armas termina en las cuentas suizas y por eso nos presentamos como querellantes".
Sbatella consideró desacertado que la justicia argentina haya sobreseído a Carlos Menem en la causa sobre la venta ilegal de las armas, con el aval de la Corte Suprema de Justicia.
"Nosotros anhelamos que se le de un tratamiento diferente a este tema", pidió Sbatella, quien aseguró que la Aduana "puede llegar a presentar nuevas pruebas" sobre el contrabando de armas a Ecuador y Croacia cuando ambas naciones tenía expresamente prohibida la compra de pertrechos militares.