PARIS.- Francia confirmó el miércoles que ha enviado guardias armados en algunos vuelos de Air France con destino a Estados Unidos debido a las amenazas de atentados.
Dominique Bussereau, secretario de Estado de Transporte, dijo que Francia se vio obligada a reforzar sus medidas de seguridad después de que Estados Unidos les informó de datos de inteligencia sobre posibles secuestros aéreos.
Washington ordenó el lunes a las compañías aéreas extranjeras que lleven agentes armados en vuelos escogidos que se dirijan a Estadso Unidos.
París canceló seis vuelos de Air France con destino París-Los Angeles el 24 de diciembre, tras las advertencias de Washington pero no había querido hasta ahora confirmar la presencia de personal armado en algunos de sus vuelos.
Bussereau dijo a Radio Inter France que Air France había colocado agentes armados en ciertos vuelos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono en Washington, atribuidos a la red Al Qaeda de Osama bin Laden.
"Agentes armados no son la norma, pero ahora tenemos una excepción reservada para ciertas situaciones muy específicas", dijo el secretario de Estado tras confirmar que policías de elite estaban viajando en determinados vuelos.
"Francia ha llegado a la cúspide en cuanto a la seguridad aérea", añadió Bussereau.
"Esta situación se mantendrá mientras tengamos, junto a nuestros amigos estadounidenses, la misma impresión de una amenaza real en los vuelos a EE.UU. o procedentes de Estados Unidos con destino a Europa".